Image

La iniciativa surgida del Consejo Rector del Pacto por México pretende acabar con los monopolios; conoce los pormenores del proyecto y su efecto sobre los principalesjugadores y autoridades.

A continuación se en listan las iniciativas:

-Investigará y sancionará a las empresas por el incumplimiento de sus servicios o títulos de concesiones.

-Declarará a las empresas dominantes que cuenten con el 50% de un mercado ya sea medido por usuarios,traficó o capacidad de redes.

-Podrá obligarlas a compartir su infraestructura, aplicar tarifas de interconexión asimétricas además de imponer los límites de espectro.

-Otorgara concesiones en radio, TV y telecomunicaciones.

-La creación de tribunales especializados en telecomunicaciones.

¿Por qué se presenta está noticia si no se muestra nada acerca de la corrupción?, muy sencillo por que este es un paso grande encontra de las empresas que son parte de los monopolios de México y que en base a la corrupción han llegado a lo que son actualmente.

La corrupción la podemos ver facilmente ya que para que dichos monopolios no tuvieran competencia tuvieron que solapar a diferentes candidatos y partidos.

Se deben de seguir realizando estas acciones encontra de la corrupción para poder asegurar a un México libre de este mal.

Como mexicanos esperamos que no se corrompa esta nueva reforma en telecomunicaciones ya que se permitimos que la corrupción penetre a esta nueva institución tendremos un peso cada vez mas grande, para poder dejar de ser un país atrasado y dependiente.

Fecha: 11/marzo/2013

Link: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/03/11/reforma-telecomunicaciones-pena-nieto

Fuente: cnnexpansion

Autor: Edgar Sigler

Fecha de recuperación: 12/marzo/2013