Tags

, , ,

Image

Luego de que tomaran protesta 63 nuevos contralores internos del gobierno de Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno del Distrito Federal, el capitalino puso en marcha su Plan de Prevención y Combate a la Corrupción en la Ciudad de México, con el cual pretende que la administración pública este regida por los principios de legalidad, honestidad, eficiencia y eficacia para que la población tenga la tranquilidad de contar con un gobierno que se apegue a la legalidad, como debe de ser.

Creo que este programa es una buena iniciativa que si no erradicara la corrupción en las diferentes esferas de la política y del gobierno capitalino, si podría reducir los índices de corrupción en el D.F.

El programa es muy complejo e incluye medidas como auditorías para la prevención de corrupción, una página web, módulos de consulta en diferentes puntos de la ciudad, así como aplicaciones móviles para denunciar y presentar quejas.

Habría que ver cómo funciona este programa y si se esta aplicando como debería de ser. Y que tanto funcionarios como ciudadanos puedan ponernos el ejemplo de cultura de la legalidad.

Fecha: 6 de Marzo de 2013

Autor: La Redacción

Fuente: Proceso

Link: http://www.proceso.com.mx/?p=332945