Image

Un juez federal giró orden de aprehensión contra Francisco Arriola Urbina, padre de Monica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo y actual senadora por el Partido Nueva Alianza. La orden incluye a Héctor Hernández, quien fuera contador del sindicato, y Erick Rodríguez García, hermano de uno de los ex esposos de la maestra, por presuntos ilícitos relacionados con el proceso que se le sigue a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).(sdpnoticias,2013)

Francisco Arriola quien fue esposo de Elba Esther Gordillo fue pieza clave en el manejo de las finanzas de “La Maestra”, ya que fue fue contador del sindicato y manejó las finanzas de la familia ó más bien manejo los 2 mil 600 millones de dólares incautados a la hoy presa Elba Esther Gordillo.

Confesiones de la maestra muestran que creo en el último congreso nacional del sindicato un órgano para que siguiera manejando los fondos del sindicato.

De nuevo tenemos a la corrupción a la luz del día en nuestro México, ya desde hace tiempo se debió haber girado la orden de aprehensión para los dos inculpados, a caso las autoridades no veían la ropa y los lujos excesivos que los inculpados se daban.

Deseamos que se logre aprender este señor, ya que fue el autor material o de inteligencia que manejaba dichos fondos y asi como “La Maestra” es culpable también lo es él.

 

En esta noticia aparecen diferentes personajes públicos como lo son:

Elba Esther Gordillo

Francisco Arriola

Así como el juez que no mencionan su nombre.

Bibliografía

Autor: Karina Avilés

Fuente: SDP noticias

Link: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2013/03/05/giran-orden-de-aprehension-contra-francisco-arriola-ex-contador-del-snte-y-ex-esposo-de-elba-esther

Fecha: 5/03/2013