Image

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Gámiz, propuso la creación de un órgano autónomo con facultades jurisdiccionales para combatir la corrupción.

Precisó que este órgano autónomo supliría o coadyuvaría en el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que es un ente técnico de la Cámara de Diputados, dotado solamente de autonomía técnica y de gestión.

Una noticia muy buena para el país de México ya que en nuestro país la corrupción fluye a nuestro alrededor, si volteamos a la esquina la podemos ver y también se puede ver en los gobernantes de dicho país.

Ya que todo avance para combatir a la corrupción es un avance para México.

Pero no solo combatir a la corrupción desde un órgano federal, todos tenemos que actuar en contra de ella, en la vida  diaria ya que los mismos mexicanos somos los causantes de este mal que acaba con nuestro país.

También se deben de impartir medidas en los sueldos de los gobernantes ya que podemos notar un exceso de ingreso que dichos gobernantes adquieren y estamos alimentando a personas que no se van a satisfacer con un sueldo normal y siempre van a querer más.

Y es así como llegan a cometer fraudes, robos, negligencias entre otras cosas que van de la mano con la corrupción.

 

Autor: NTX / JOAO

Link: http://www.informador.com.mx/mexico/2013/439622/6/necesario-crear-organo-autonomo-anticorrupcion-diputado.htm

Fuente: El informador

Fecha: 23/Febrero/2013