Image

“La preocupación del gobierno norteamericano surgió a partir de reportes de la Drug Enforcement Administration (DEA), que supuestamente ligaban al actual comandante de la XI Región Militar en Torreón, con organizaciones delictivas. De acuerdo con el periódico, los informes señalaban que García Ochoa había hecho mal uso de suministros militares y había desviado dinero de contratos multimillonarios de defensa.” (sdpnoticias,2013)

Tal como lo señala la nota antes mencionada es claro el caso de la corrupción y los vínculos con el narcotráfico que están teniendo los altos dirigentes de organizaciones gubernamentales o privadas.

Los actores involucrados en esta noticia es el inculpado Moisés García Ochoa quien actualmente esta a cargo de la XI Región Militar en Torreón.

También el presidente México, Enrique Peña Nieto ya que a él fue al que se le advirtió del dicho nexo que el inculpado tiene con el narcotráfico.

Y por último el embajador Wayne y Barack Obama quienes fueron los que advirtieron al presidente para evitar dicha acción.

Hasta donde a llegado México que otros países tienen que mencionarle a quienes tiene que elegir, ¿A caso México no se dará cuenta del problema que tiene o quién está involucrado en este problema de raíz?

Cuántas personas se tuvieron que sobornar o tuvieron que ser parte de este plan, en el que la corrupción sale a flor, ¿Cómo es que llega un dirigente sumergido en el narcotráfico al poder sin que nadie se dé cuenta?

México presenta graves problemas de seguridad y corrupción que son fáciles de ver, se tiene que actuar desde la raíz del problema, identificando a las personas que dirigen al país y que están relacionadas con grupos delictivos, una vez identificados se deben expulsar y castigar ya que es una falta a la patria misma.

 Autor: Redacción SDP noticias

Link:http://www.sdpnoticias.com/nacional/2013/02/05/advirtio-eu-a-pena-nieto-sobre-presuntos-vinculos-con-el-narco-de-aspirante-a-dirigir-sedena-nyt

Fuente: SDP Noticias

Fecha: 5/febrero/2013