Tags

, ,

El 77% de las empresas de seguridad privada son ilegales

Image

La noticia presentada, es una noticia subjetiva ya que presenta el caso a fondo con estadísticas, argumentos por los que estas empresas de seguridad privada son ilegales y  no solo presenta la noticia.

“En México son 8,500 empresas las que ofrecen seguridad privada, pero sólo 880 cuentan con registro para operar en ese ramo ante la Secretaría de Gobernación y, otras 1,120 tienen permisos de gobiernos estatales.

Más aún, del total, menos de 100 empresas en todo el país están certificadas, ya sea con ISO 9000 o certificaciones especializadas como la “Basc”, organismo sudamericano que avala la calidad del servicio y estructura de una compañía en este ramo.” Ricardo Torres Escoletto

Esta noticia abarca 3 temas esenciales de México en el tema de corrupción que son:

Política, social y economía.

Al presentarse esta noticia como tema social, la seguridad de la ciudadania esta en riesgo ya que estas empresas ilegales no estan certificadas por ninguna institución y siguen operando.

En lo político, surgen varias preguntas que dan origen a la corrupción que se vive hoy en día.

¿ Por qué si autoridades saben que las empresas de seguridad privada no cumplen con los

requisitos necesarios para su funcionamiento, no hacen nada para clausurarlas?

¿ Cómo es que estas empresas ilegales siguen operando, a caso también aportan dinero ilicitamente al gobierno ?

En el sector de economía estas empresas siguen siendo importantes aunque trabajen ilicitamente ya que  representan el 1.0% del Producto Interno Bruto, pero la pregunta es

¿ Para quién es importante que sigan operando estas empresas?

Varias personas estan involucradas en esta mafia por asi decirlo entre ellas el presidente de la CNSP que señaña los requisitos para pertenecer a esta asociación pero no ha echo nada al respecto.

También Ricardo Torres Escoletto que señala lo que representa economicamente la seguridad privada en México.

La corrupción en la seguridad privada en México debe de ser erradicada inmediatamente ya que estas empresas no cumplen con los requisitos necesarios para su existencia y amenazan a la sociedad, ya que no sabemos para quien trabajan.

Bibliografía

Link: http://www.excelsior.com.mx/2013/01/20/880257

Fuente: Excelsior

Autor: Notimex

Fecha: 21/enero/2013